Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-custom-code/bootstrap/pluginClass.php on line 65

Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-custom-code/bootstrap/pluginClass.php:65) in /home1/wiwacom/public_html/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-custom-code/bootstrap/pluginClass.php:65) in /home1/wiwacom/public_html/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-custom-code/bootstrap/pluginClass.php:65) in /home1/wiwacom/public_html/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-custom-code/bootstrap/pluginClass.php:65) in /home1/wiwacom/public_html/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-custom-code/bootstrap/pluginClass.php:65) in /home1/wiwacom/public_html/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-custom-code/bootstrap/pluginClass.php:65) in /home1/wiwacom/public_html/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-custom-code/bootstrap/pluginClass.php:65) in /home1/wiwacom/public_html/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-custom-code/bootstrap/pluginClass.php:65) in /home1/wiwacom/public_html/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831
{"id":982,"date":"2014-08-15T13:13:25","date_gmt":"2014-08-15T13:13:25","guid":{"rendered":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/?p=982"},"modified":"2015-09-24T15:26:51","modified_gmt":"2015-09-24T15:26:51","slug":"dashboards-de-google-analytics-para-medir-la-venta-online-por-internet","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/dashboards-de-google-analytics-para-medir-la-venta-online-por-internet\/","title":{"rendered":"Dashboards de Google Analytics para medir la venta online por Internet"},"content":{"rendered":"

Google Analytics es un sistema fundamental para medir los avances y la evoluci\u00f3n de nuestro proyecto web, en el caso de un Ecommerce nos permite analizar la conversi\u00f3n y las ventas de forma detallada, para encontrar mejorar a aplicar, datos de inter\u00e9s, etc.<\/p>\n

Nosotros en Wiwa trabajamos siempre con paneles personalizados que nos permiten por un lado analizar de forma segmentada los avances en cuanto a venta online por Internet, y por otro mostrar a los clientes la evoluci\u00f3n en\u00a0su facturaci\u00f3n\u00a0desde que nos confiaron sus campa\u00f1as de SEO y SEM. Nosotros siempre nos basamos en ROI, nunca en posiciones o tr\u00e1fico, siempre en ventas<\/strong>.<\/p>\n

Hoy me gustar\u00eda compartir en el blog algunos de los paneles que utilizamos para Ecommerce, configurarlos es muy sencillo pero como ya los tenemos hechos voy a poner distintos dashboards, su explicaci\u00f3n y el enlace de integraci\u00f3n, s\u00f3lo hay que clickar en \u00e9l para a\u00f1adir a una cuenta y un perfil de Google Analytics<\/strong>.<\/p>\n

\"PANEL<\/p>\n

PANEL ECOMMERCE GEN\u00c9RICO<\/strong><\/span><\/p>\n

<\/p>\n

En este\u00a0dashboard encontramos los datos b\u00e1sicos para\u00a0conocer la visi\u00f3n global de las ventas online por Internet en un proyecto determinado, las visitas, las ventas totales, el valor medio de cada visita, la inversi\u00f3n que hemos realizado en Google AdWords, el porcentaje de conversiones, las transacciones realizadas, los 10 productos de nuestro Ecommerce con mayor volumen de facturaci\u00f3n, el tr\u00e1fico y las ventas divididas por canal de entrada (SEM, SEO, Social Media, etc.), el valor medio de cada p\u00e1gina destino, el valor medio por carrito de compra, y una comparativa entre los ingresos y el gasto en AdWords, y otra en base a los ingresos y las transacciones realizadas.<\/p>\n

Este panel es b\u00e1sico para cualquier Ecommerce que realice SEO \/ SEM<\/strong>.<\/p>\n

Se puede integrar haciendo click\u00a0aqu\u00ed<\/span><\/a>.<\/p>\n

\"PANEL<\/p>\n

PANEL DE VENTAS PARA ECOMMERCE\u00a0ESPA\u00d1A<\/strong><\/span><\/p>\n

Si queremos m\u00e1s informaci\u00f3n sobre la localizaci\u00f3n de nuestros clientes dentro de Espa\u00f1a este panel nos vendr\u00e1 realmente bien. En \u00e9l podemos ver las ventas realizadas por ciudad (un muy buen dato para realizar campa\u00f1as de Marketing segmentadas por zona), adem\u00e1s del porcentaje de conversi\u00f3n, las ventas y su porcentaje de conversi\u00f3n tambi\u00e9n por intereses aproximados de los clientes, ventas y conversiones por sexo y por edad (ideal tambi\u00e9n para campa\u00f1as segmentadas).<\/p>\n

Este panel nos ayudar\u00e1 a definir nuestras zonas fuertes y el perfil medio de nuestros clientes<\/strong>.<\/p>\n

Se puede integrar\u00a0haciendo click\u00a0aqu\u00ed<\/span><\/a>.<\/p>\n

\"PANEL<\/p>\n

PANEL DE MOBILE ECOMMERCE<\/strong><\/span><\/p>\n

No podemos desechar o no prestar especial atenci\u00f3n a los clientes que llegan v\u00eda m\u00f3vil, esta ruta tiene cada vez una mayor expansi\u00f3n en uso y una mayor aceptaci\u00f3n a la hora de finalizar transacciones, por lo que adaptar la web y controlar mediante Google Analytics el comportamiento y el volumen determina en gran medida el \u00e9xito del Marketing M\u00f3vil en nuestro Ecommerce.<\/p>\n

En este panel encontramos los ingresos provenientes de navegaci\u00f3n m\u00f3vil, el porcentaje de rebote y tiempo medio de la sesi\u00f3n, ingresos y valor medio del carrito de compra por d\u00eda, una comparativa de ventas por canal (SEO, SEM, Social) pero segmentada a Mobile, las visitas a trav\u00e9s de m\u00f3vil que compran y las que no, el porcentaje de abandono de carrito, las campa\u00f1as AdWords con mejor rendimiento en Mobile y las keywords a trav\u00e9s de m\u00f3vil, adem\u00e1s de un listado con los productos m\u00e1s vendidos por esta v\u00eda.<\/p>\n

Este panel es imprescindible tambi\u00e9n para cualquier tienda online y es importante darle una especial atenci\u00f3n<\/strong>.<\/p>\n

Se puede integrar\u00a0haciendo click\u00a0aqu\u00ed<\/span><\/a>.<\/p>\n

En base estos tres paneles son fundamentales para cualquier Ecommerce, nosotros en Wiwa utilizamos una gran cantidad de dashboards segmentados, tanto para el seguimiento de la marca en Internet, venta por pa\u00edses, incremento org\u00e1nico en SEO, etc. Iremos compartiendo recursos poco a poco a trav\u00e9s de nuestro blog y de nuestras redes sociales<\/strong>.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Google Analytics es un sistema fundamental para medir los avances y la evoluci\u00f3n de nuestro proyecto web, en el caso de un Ecommerce nos permite analizar la conversi\u00f3n y las ventas de forma detallada, para encontrar mejorar a aplicar, datos de inter\u00e9s, etc. Nosotros en Wiwa trabajamos siempre con paneles personalizados que nos permiten por<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":4056,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/982"}],"collection":[{"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=982"}],"version-history":[{"count":1,"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/982\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":983,"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/982\/revisions\/983"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/media\/4056"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=982"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=982"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=982"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}