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{"id":986,"date":"2014-08-19T12:55:35","date_gmt":"2014-08-19T12:55:35","guid":{"rendered":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/?p=986"},"modified":"2015-09-24T15:26:34","modified_gmt":"2015-09-24T15:26:34","slug":"fases-en-la-creacion-de-una-campana-de-marketing-online","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/fases-en-la-creacion-de-una-campana-de-marketing-online\/","title":{"rendered":"Fases en la creaci\u00f3n de una campa\u00f1a de Marketing Online"},"content":{"rendered":"

Antes de ponerse manos a la obra con una campa\u00f1a de marketing online, es necesario realizar una buena planificaci\u00f3n, esto es, un Plan de Marketing Online<\/strong>, en el que est\u00e9n definidos todos los puntos y aspectos importantes que influir\u00e1n en el \u00e9xito o fracaso de nuestra campa\u00f1a.<\/p>\n

De esta forma, para crear una campa\u00f1a de marketing online, en primer lugar hay que seguir las siguientes fases:<\/p>\n

\"An\u00e1lisis<\/p>\n

    \n
  1. An\u00e1lisis inicial<\/strong><\/li>\n<\/ol>\n

    Antes de dar comienzo a cualquier campa\u00f1a de marketing online es necesario llevar a cabo un an\u00e1lisis inicial que nos permita conocer cu\u00e1l es la situaci\u00f3n de partida, analizando los puntos fuertes y d\u00e9biles y definir los objetivos de la estrategia.<\/p>\n

    <\/p>\n

    En este sentido hay que realizar un planteamiento de las estrategias que se van a desempe\u00f1ar, as\u00ed como los objetivos que se van a establecer en consecuci\u00f3n a las mismas. Y es que en base a dichos objetivos se definir\u00e1n todas las estrategias de la campa\u00f1a de marketing.<\/p>\n

    Tambi\u00e9n es interesante llevar a cabo un an\u00e1lisis de keywords objetivo. En \u00e9ste se deber\u00e1n obtener una muestra de las palabras claves del mercado objetivo al que nos dirijamos, con las b\u00fasquedas medias mensuales. Asimismo, es importante incluir tanto keywords gen\u00e9ricas como combinaciones secundarias, es decir, keywords long tail, con las que se incrementar\u00e1 notablemente el alcance y que atraer\u00e1n a usuarios con intencionalidad y potencial para convertirse en clientes finales.<\/p>\n

    \"estrategia<\/p>\n

      \n
    1. Definici\u00f3n estrat\u00e9gica de la campa\u00f1a<\/strong><\/li>\n<\/ol>\n

      Tambi\u00e9n es imprescindible definir cu\u00e1les son las acciones de marketing online que se van a desarrollar dentro de la campa\u00f1a de marketing. Estas pueden ser:<\/p>\n

      –\u00a0SEO:<\/strong> Es una de las estrategias base en cualquier campa\u00f1a de marketing. En Wiwa llevamos a cabo un posicionamiento natural, sin utilizar herramientas automatizadas y, sobre todo, respetando las directrices de Google, con el fin \u00faltimo de que el posicionamiento perdure y mejore con el tiempo y, con ello, se potencia la Reputaci\u00f3n Online de la marca y su tasa de conversi\u00f3n. Y es que el posicionamiento SEO consigue una alta tasa de conversi\u00f3n, al ofrecer a los usuarios un contenido que est\u00e1 buscando, centr\u00e1ndose en la segmentaci\u00f3n.<\/p>\n

      –\u00a0SEM:<\/strong> La gran posibilidad de segmentaci\u00f3n y la rapidez de los resultados son las principales ventajas de los servicios SEM. Y es que con esto podemos crear y lanzar anuncios tanto en Google como en toda su red display, atrayendo una gran cantidad de tr\u00e1fico desde el primer minuto. Sin embargo, lo mejor es una combinaci\u00f3n SEO\/SEM<\/span><\/a> que nos permita atraer tr\u00e1fico tanto org\u00e1nico como por AdWords.<\/p>\n

      –\u00a0Social Media:<\/strong> Sin duda, un punto clave hoy en d\u00eda. Las redes sociales nos permiten, por un lado, aumentar y fidelizar la comunidad en torno a nuestra marca y viralizar nuestros propios contenidos. Para realizar una buena gesti\u00f3n de Social Media, es imprescindible realizar una anal\u00edtica previa en la que se analicen las redes sociales en las que la marca deber\u00eda estar presente, as\u00ed como nuestro p\u00fablico objetivo y definir las acciones en redes sociales a trav\u00e9s de un Social Media Plan.<\/p>\n

      –\u00a0Marketing de Contenidos:<\/strong> Otra de las estrategias m\u00e1s importantes de la actualidad. El contenido es el rey y eso debe verse reflejado en nuestra campa\u00f1a de marketing. A trav\u00e9s de la creaci\u00f3n y publicaci\u00f3n de contenidos de valor, potenciaremos el tr\u00e1fico org\u00e1nico hacia contenidos de valor e inter\u00e9s para nuestro p\u00fablico objetivo, fomentando de esta forma su fidelizaci\u00f3n.<\/p>\n

      No obstante, estas son s\u00f3lo algunas de las muchas posibilidades que deber\u00e1n definirse en la estrategia de la campa\u00f1a de marketing en cuesti\u00f3n.<\/p>\n

        \n
      1. Creaci\u00f3n y ejecuci\u00f3n de la campa\u00f1a de marketing<\/strong><\/li>\n<\/ol>\n

        Una vez que ya est\u00e1 dise\u00f1ada toda la campa\u00f1a de marketing es hora de ponerla en marcha siguiendo el plan que se ha definido. Para ello es esencial asignar cada una de las estrategias a un equipo de profesionales especializados en cada \u00e1rea para garantizar la mayor productividad posible.<\/p>\n

        Tambi\u00e9n es importante la colaboraci\u00f3n entre los diferentes departamentos para poder potenciar la campa\u00f1a de forma conjunta multiplicando de esta forma la efectividad general de la misma.<\/p>\n

        \"ejecucion<\/p>\n

          \n
        1. An\u00e1lisis de resultados<\/strong><\/li>\n<\/ol>\n

          Poner en marcha una campa\u00f1a de marketing online no sirve de nada si despu\u00e9s no se miden y analizan los resultados. As\u00ed, es vital realizar informes peri\u00f3dicos con el fin de poder conocer los avances que se van logrando, pero tambi\u00e9n para realizar los ajustes que resulten necesarios con el objetivo de mejorar la efectividad y productividad de la campa\u00f1a.<\/p>\n

          De esta manera, en los informes de an\u00e1lisis es requisito indispensable analizar el n\u00famero de objetivos conseguidos, con datos detallados, para poder continuar y adaptar la estrategia.<\/p>\n

          Entre los puntos que deben incluirse en el an\u00e1lisis no podemos olvidar algunos tan esenciales como el tr\u00e1fico general y org\u00e1nico, informaci\u00f3n relativa al comportamiento del usuario en el site, la evoluci\u00f3n de las keywords en los resultados de b\u00fasqueda o informaci\u00f3n sobre las estrategias de redes sociales, en t\u00e9rminos de viralizaci\u00f3n y fidelizaci\u00f3n de usuarios.<\/p>\n

          En definitiva, realizar un an\u00e1lisis exhaustivo sobre la evoluci\u00f3n y situaci\u00f3n de la campa\u00f1a de marketing online nos permitir\u00e1, no s\u00f3lo saber c\u00f3mo est\u00e1n funcionando las estrategias llevadas a cabo, sino que poder adaptar las futuras estrategias potenciando los aspectos con mayor \u00e9xito y modificando aquellos que no han tenido tanto para conseguir la m\u00e1xima efectividad de la campa\u00f1a.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

          Antes de ponerse manos a la obra con una campa\u00f1a de marketing online, es necesario realizar una buena planificaci\u00f3n, esto es, un Plan de Marketing Online, en el que est\u00e9n definidos todos los puntos y aspectos importantes que influir\u00e1n en el \u00e9xito o fracaso de nuestra campa\u00f1a. De esta forma, para crear una campa\u00f1a de<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":935,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[8],"tags":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/986"}],"collection":[{"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=986"}],"version-history":[{"count":1,"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/986\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":987,"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/986\/revisions\/987"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/media\/935"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=986"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=986"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.wiwa.com.uy\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=986"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}