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3 consejos para potenciar el Social Media en el sector turístico y hostelería – Wiwa, agencia de Marketing Digital y Posicionamiento Web
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3 consejos para potenciar el Social Media en el sector turístico y hostelería

Publicado 18 diciembre Por Wiwa MarketingEn Marketing Turístico, Social Media0 comentarios

Social Media turismoEl sector turístico es probablemente uno de los que más requieren del Marketing Digital. Por ello os traemos 3 consejos para potenciar el Social Media en el sector turístico y hostelería.

1.       Promociona tu negocio con Foursquare.

Esta red social está enfocada precisamente a la geolocalización y permite a los usuarios compartir los establecimientos en los que ha estado. Esto es interesante en el sector turístico y hotelero ya que al acceder al negocio, el usuario realiza automáticamente un Check-in que comparte con el resto de usuarios, potenciando la viralización. Además podemos explotar esta herramienta ofreciendo ventajas para los que realicen el Check-in, favoreciendo el retorno y las recomendaciones.

2.       Utiliza Place Pins de Pinterest.

Gracias a esta nueva herramienta de geolocalización de Pinterest los usuarios pueden generar mapas interactivos y añadir pins en el mapa con las distintas ubicaciones. De esta forma el usuario ubica en un mapa todo lo que le gusta a través de los pins, potenciando el efecto recomendación. Además puede sincronizarse con Foursquare, ofreciendo más información.

3.       Combina lo real y lo digital.

Es el caso del hotel Sol Wave House y su iniciativa #SocialWave. Su idea consistía en utilizar Twitter como medio de comunicación del hotel, de esta forma los clientes del hotel podían comunicarse entre sí, o solicitar servicios del hotel a través de hastags. Aunque este es solo un ejemplo de las muchas acciones que se pueden llevar a cabo combinando el Social Media con tu negocio físico para mejorar la experiencia del usuario en todos los niveles.

¿Qué tipo de herramientas utilizas en tu negocio?

Vía Conecta Social Media

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