3 consejos para potenciar el Social Media en el sector turístico y hostelería
El sector turístico es probablemente uno de los que más requieren del Marketing Digital. Por ello os traemos 3 consejos para potenciar el Social Media en el sector turístico y hostelería.
1. Promociona tu negocio con Foursquare.
Esta red social está enfocada precisamente a la geolocalización y permite a los usuarios compartir los establecimientos en los que ha estado. Esto es interesante en el sector turístico y hotelero ya que al acceder al negocio, el usuario realiza automáticamente un Check-in que comparte con el resto de usuarios, potenciando la viralización. Además podemos explotar esta herramienta ofreciendo ventajas para los que realicen el Check-in, favoreciendo el retorno y las recomendaciones.
2. Utiliza Place Pins de Pinterest.
Gracias a esta nueva herramienta de geolocalización de Pinterest los usuarios pueden generar mapas interactivos y añadir pins en el mapa con las distintas ubicaciones. De esta forma el usuario ubica en un mapa todo lo que le gusta a través de los pins, potenciando el efecto recomendación. Además puede sincronizarse con Foursquare, ofreciendo más información.
3. Combina lo real y lo digital.
Es el caso del hotel Sol Wave House y su iniciativa #SocialWave. Su idea consistía en utilizar Twitter como medio de comunicación del hotel, de esta forma los clientes del hotel podían comunicarse entre sí, o solicitar servicios del hotel a través de hastags. Aunque este es solo un ejemplo de las muchas acciones que se pueden llevar a cabo combinando el Social Media con tu negocio físico para mejorar la experiencia del usuario en todos los niveles.
¿Qué tipo de herramientas utilizas en tu negocio?
Dejar un comentario