Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-custom-code/bootstrap/pluginClass.php on line 65

Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-framework/framework/query/posts/items/class.ffPostGetter.php on line 83

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-framework/framework/query/posts/items/class.ffPostGetter.php on line 88
Así se posicionan las marcas ante la sanción a Luis Suárez – Wiwa, agencia de Marketing Digital y Posicionamiento Web
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-custom-code/bootstrap/pluginClass.php on line 116
Loading...

Así se posicionan las marcas ante la sanción a Luis Suárez

Publicado 30 junio Por Wiwa MarketingEn Uncategorized0 comentarios

Luis Suarez

El mordisco de Luis Suárez en el Mundial de Brasil que ha dado la vuelta al mundo y la sanción de la FIFA han armado un revuelo en las marcas y patrocinadores vinculadas al jugador uruguayo.

Tras estudiar la acción de Luis Suárez sobre el jugador italiano Chiellini, la FIFA ha sentenciado al delantero con 4 meses y nueves partidos retirado de los terrenos de juego y sin poder realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol. La sanción se ha percibido como desproporcionada por gran parte de los profesionales de este deporte, incluso, Chiellini, se llegó a manifestar en contra de una sanción fuera de lugar.

Las reacciones en el marketing deportivo tampoco se hicieron esperar. La primera marca en pronunciarse fue 888 Póker, un portal de póker online que, dos meses antes del mundial contrató a Luis Suárez en calidad de embajador mundial y que ya ha roto su relación con el jugador. Desde el momento que se conoció esta recisión del contrato, todas las miradas se pusieron sobre Adidas, la firma deportiva que viste al delantero uruguayo.

En un intento de tomar una decisión salomónica, Adidas se situó en una posición intermedia entre la sanción de la FIFA y la reacción de 888 Póker. La marca deportiva francesa anuló cualquier acto con Luis Suárez durante el Mundial de Brasil, sin embargo, anunció que seguirá con el patrocinio. Actualmente, son 1,5 millones de dólares los que el jugador tiene firmados con la marca.

Con esta medida, Adidas quiso preservar la defensa de los valores deportivos al mismo tiempo que protege su inversión y cubre sus espaldas ante las posibles reacciones que otras marcas pudieran tener en Latinoamérica, mercado que ofrece una importante fuente de explotación.

Sin embargo, la oleada de reacciones en contra de la sanción de la FIFA, llevó a Adidas a emitir un nuevo comunicado por el que expresaba que “El vínculo entre Adidas y Luis Suárez es muy importante para Adidas y su contrato permanece vigente. Así como Adidas estuvo presente en los momentos más felices del jugador, ahora acompaña a Suárez en esta situación particular”.

De este modo, Adidas ha aprovechado las posiciones en contra de la FIFA para continuar con la normalidad en el contrato de Luis Suárez, uno de los grandes valores de la marca en el mercado europeo y que puede ser parte de una importante operación en el mercado de fichajes de este verano.

No hay comentarios (0)

Dejar un comentario

 Previo  Todos Siguiente