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El 85% de los directores de marketing prevé invertir menos del 20% en publicidad online – Wiwa, agencia de Marketing Digital y Posicionamiento Web
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El 85% de los directores de marketing prevé invertir menos del 20% en publicidad online

Publicado 26 junio Por Wiwa MarketingEn Información sobre Marketing Online0 comentarios

Directores de marketing online

Un informe elaborado por la Asociación de Marketing de España determina que la inversión publicitaria online para la segunda mitad de 2014 no alcanzará el 20% en la mayoría de las compañías.

Los resultados del “Índice de expectativas de los directores de Marketing” que la Asociación ha encargado a Ipsos refleja el peso que aun tiene el mercado offline en las estrategias de marketing. Tan sólo el 8% de los directores de marketing prevén invertir más de un 40% en publicidad online. Estos datos no hacen sino avalar la tendencia que ya marcó el estudio “MerchantScope” de Máster Card, para el comportamiento de las pymes. En este estudio, se refleja el comportamiento del marketing europeo para encaminar sus estrategias hacia los medios impresos.

Sin embargo, en el computo global del mercado publicitario las previsiones son optimistas y vaticinan un incremento del 1’1%  en la inversión publicitaria en el conjunto de medios para el segundo semestre del presente ejercicio. Si el descenso de la inversión publicitaria fue uno de los principales indicadores que se adelantaron a la crisis económica, esta mejoría podría estar anunciando una recuperación en este sentido.

Al respecto, Pedro Aguilar, vicepresidente de la Asociación de Marketing de España, ha indicado que el futuro es esperanzador y corroborado que “sí hay ya un inicio de cambio de tendencia”. Además, ha querido lanzar algunos datos acerca de sus propios panelistas de los que dice, “el 67% se muestra más optimista y el 33% piensa igual que seis meses atrás”.

Sin embargo, este optimismo es más moderado si preguntamos dentro del sector, ya que para el 89% de los directores de marketing la crisis económica se prolongará más allá del 2014 y, casi la mitad, piensa que se extenderá hasta 2016 o más. A partes iguales, unos creen que la realidad del presente año se corresponde con las previsiones mientras que, otros tantos, creen que ha superado las expectativas.

Lo cierto es que el “Índice de expectativas de los directores de Marketing” ha arrojado datos que reflejan cierto conservadurismo y moderación, la hora de lanzarse a las grandes inversiones aún no ha llegado.

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