Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-custom-code/bootstrap/pluginClass.php on line 65

Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-framework/framework/query/posts/items/class.ffPostGetter.php on line 83

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-framework/framework/query/posts/items/class.ffPostGetter.php on line 88
El nuevo algoritmo de Google potenciará la autoridad – Wiwa, agencia de Marketing Digital y Posicionamiento Web
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-custom-code/bootstrap/pluginClass.php on line 116
Loading...

El nuevo algoritmo de Google potenciará la autoridad

Publicado 8 abril Por Wiwa MarketingEn Información sobre Google0 comentarios

BlogHemos observado durante los últimos meses una serie de cambios en Google que daban una mayor relevancia a la autoridad. Ahora, el famoso Matt Cutts ha lanzado un video en el que habla sobre el nuevo algoritmo de Google, que mejorará el posicionamiento de los sites que sean considerados como referentes en determinados temas.

En este video, el director anti-spam de Google ha querido dejar clara la diferencia existente entre autoridad y popularidad. Para ello ha comparado las páginas oficiales de los gobiernos con páginas pornográficas. En este ejemplo se puede ver perfectamente como estas últimas son mucho más populares aunque nadie enlaza hacia ellas, mientras que las paginas gubernamentales son menos populares, pero cuentan con mayor autoridad y mas enlaces hacia las mismas. De esta forma, podemos ver como el Page Rank no está ligado a la popularidad.

Igualmente, Matt Cutts establece como signos de autoridad de un sitio el anchor-text de los links así como la propia temática del blog o web. En este escenario se plantea la situación del guest blogging y de si es conveniente o no en las estrategias de marketing digital. Sin embargo, aún no hay nada en claro, ya que existen diferencias entre el SEO DocSheldon y el propio Cutts.

Así surgen una serie de dudas relacionadas con la cuestión de la temática del blog. Y es que es difícil saber si escribimos como autor invitado en un blog de la temática correcta, o salen a colación blogs personales que no se dedican a un tema específico.

Por el momento, queda esperar a que Google lance un mensaje claro y oficial sobre todo este asunto a fin de rediseñar las nuevas estrategias de marketing online.

No hay comentarios (0)

Dejar un comentario

 Previo  Todos Siguiente