Las recomendaciones en Redes Sociales en el e-commerce
Por todos es sabido el potencial de las Redes Sociales para el e-commerce. Sin embargo, es especialmente destacable la influencia que tiene en los procesos de compra online las recomendaciones de otros usuarios en las distintas Redes Sociales.
Y es que las recomendaciones de otros usuarios se han convertido en un factor esencial a la hora de comprar por Internet. Un 38% de las personas que compran online buscan en las Redes Sociales las opiniones de otros clientes antes de proceder a la compra, ya que consideran muy importante la experiencia previa de otros consumidores. Una opinión positiva o negativa sobre un producto puede influir fuertemente en la decisión de compra de otros clientes.
En este caso, los usuarios prefieren Facebook como Red Social principal para conocer las opiniones de otros usuarios de la marca, aunque también se usa frecuentemente Twitter y LinkedIn. Sin embargo, muchos usuarios también optan por portales especializados o blogs para consultar las opiniones del resto de usuarios de la red.
Hablábamos el otro día de la importancia de las Redes Sociales como herramienta de atención al cliente. Y es que una experiencia negativa de un cliente, si se ataja rápidamente y se da una solución y eficaz que deje contento al afectado, va a repercutir positivamente en el comportamiento del resto de usuarios, que van a comprobar que ante un problema la marca actúa con rapidez y eficacia.
Por tanto, hay que tener muy en cuenta la influencia de las opiniones y recomendaciones de los usuarios para los clientes potenciales, y saber sacarle el máximo partido ante cualquier situación.
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