Los dispositivos móviles duplican el beneficio publicitario de Facebook
La red social más famosa del mundo ha superado sus propias expectativas sobre los resultados de inversión publicitaria. En el segundo trimestre de 2014, Facebook ha ingresado 2.676 millones de dólares sólo en publicidad, principal fuente de financiación de la red.
Facebook ha hecho públicos los datos económicos correspondientes al segundo trimestre del año. A pesar de que desde la compañía esperaban resultados muy positivos en cuanto a la inversión publicitaria en la aplicación móvil, lo cierto es que se han superado todas las expectativas. Entre abril y junio, Facebook ingresó 2.676 millones de dólares en concepto de publicidad, de la que un 62% se invirtió en dispositivos móviles. Si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, la publicidad móvil gana importancia, ya que en 2013 supuso el 41% del negocio publicitario.
La red social preveía para este periodo un volumen de ingresos en torno a los 2.800 millones de dólares, sin embargo, el empuje de la inversión de publicidad móvil ha alzado las expectativas hasta los 2.910 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 60,5%.
Además, los proyectos de inversión que la compañía venía realizando en años anteriores empiezan a dar sus frutos en 2014 y, es que, en el pasado trimestre Facebook obtuvo un beneficio neto de 791 millones de dólares, un 138% más que en el mismo periodo del ejercicio 2013.
Según la compañía eMarketer, especializada en la elaboración de estudios de mercado, Facebook terminaría 2014 controlando el 18,4% de la publicidad generada en aplicaciones móviles, cuando en 2012 esta cuota apenas llegaba al 9%.
Por otro lado, Google vería reducido su control publicitario al 40%, frente al 50% de 2012. El crecimiento de Facebook en el mercado publicitario podría suponer una seria amenaza para el todopoderoso Google, quien todavía controla la mayor parte.