Marketing de Contenidos, una de las principales estrategias de las empresas
El Marketing de Contenidos es una de las principales estrategias de las empresas hoy en día. Y es que según un estudio realizado por Bite un 40% de las empresas considera el Marketing de Contenidos como una prioridad. Sin embargo, cerca de un tercio de los encuetados no cree que sea una parte esencial de su actividad.
Además, el Marketing de Contenidos es una estrategia que se usa tanto a nivel B2B por cerca del 50% de las empresas, así como para B2C, con un 68% de las compañías. Aproximadamente el 86% de las empresas desarrollan esta estrategia con recursos propios y, además, su uso supone un ahorro de cerca del 62% respecto a otras acciones tradicionales de marketing, siendo estas las principales ventajas de apostar por el Marketing de Contenidos.
Por otro lado, la mayoría de las empresas consideran, además, que el contenido más efectivo dentro de su estrategia de Content Marketing es aquel desarrollado para redes sociales y por ello, cerca del 71% de las empresas genera este tipo de contenido para Social Media. Ello seguido de los White papers (33%), blogs (34%), contenido en vídeo (30%) e infografías y gráficos (23%).
Según los datos arrojados por diversos estudios, el 80% de los marketers considera el Marketing de Contenidos como uno de los pilares de cualquier estrategia de Marketing Digital. Por su parte, un 74% de las empresas tienen previsto aumentar su presupuesto para Content Marketing. Todo ello reforzado por el estudio del Content Marketing Institute, que estimo a principio de año que el 60% de los marketers prevé destinar una mayor cantidad de recursos para generar contenido durante este año.
Y es que el Marketing de Contenidos supone una importante efectividad en términos de notoriedad de la marca según un 85,1% de las empresas encuestados, así como para generar leads de calidad, según el 62,3%.
Dejar un comentario