Pasos a seguir para crear un texto eficaz
El trabajo de un buen responsable de Marketing de Contenidos es, precisamente, saber comunicar de forma precisa y eficaz. Sin embargo, conseguir esto a la hora de escribir un post para un blog o web es bastante difícil, ya que se suelen cometer numerosos errores que van desde el entendimiento y compresión del mensaje que es necesario transmitir, hasta la selección del medio o el formato, sin olvidar el aspecto gramatical del texto.
Para ayudaros a crear un texto óptimo y eficaz para vuestro blog o vuestras comunidades os recomendamos seguir los siguientes pasos:
- Planificación. Antes de ponerse a escribir hay que pararse a pensar cuales son nuestros objetivos a fin de determinar el tema y demás características del texto. Estos objetivos pueden ser captar clientes, fidelizarlos, etc. En función de ese objetivo, el tono del texto podrá ser de tipo más comercial o más informativo.
También debemos definir quién es nuestro público, a fin de adaptar el estilo del texto. No es lo mismo escribir para profesionales de un sector, que para usuarios, o no es lo mismo escribir para adultos o para niños.
Una vez tenemos claro esto, debemos definir cuáles van a ser las características del texto, como la profundidad con la que se tratará el tema, que ira relacionado con la extensión del mismo, definición de las principales ideas del articulo y definición del tono y lenguaje. - Composición. Ahora que ya tenemos claro que queremos transmitir, a quien se lo vamos a transmitir y qué queremos conseguir con ello, es hora de ponerse manos a la obra.
En este punto es importante organizar las ideas de forma clara para que el mensaje se transmita de forma clara y eficaz. También hay que tener en cuenta que leer un texto en Internet puede hacerse más pesado y complicado para el usuario, por ello es recomendable utilizar frases sencillas y cortas, que haga la lectura más simple. - Revisión. Una vez el texto está finalizado es esencial revisarlo, a fin de detectar posibles errores gramaticales y ortográficos, y comprobar que se han añadido todas las ideas de forma clara y ordenada.
- Publicación. En este punto ya hemos terminado nuestro texto y hemos comprobado que está perfecto, por lo que es el momento de publicarlo y compartirlo con nuestro público.
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