Penguin 3.0 penalizará el mal posicionamiento SEO, ¿cómo evitarlo?
El portal de búsquedas más usado de internet, Google, está preparando su próxima actualización de algoritmos para mejorar sus búsquedas, el Penguin 3.0. El nuevo método será la sexta actualización de Penguin y afectará de forma negativa a todos aquellos sitios web que empleen técnicas de posicionamiento poco natural o practiquen spam.
Aunque Penguin aún no tiene fecha de lanzamiento, la noticia ha llegado poco después de que la actualización Panda 4.0 mostrara mayor benevolencia con las páginas de menor tamaño y sancionara ferozmente a algunas grandes empresas. El gran perjudicado fue eBay, el portal de subastas perdió más de 2/3 de su visibilidad orgánica. La explicación a este castigo es que eBay dejó de lado AdWords, porque no obtenía resultados a corto plazo, y apostó por su propia estrategia. Pero, en SEO, el rendimiento pasado no es garantía de resultados en el futuro.
Por ello, cada vez es más importante encaminar la estrategia de marketing de nuestra empresa hacia un posicionamiento SEO lo más natural posible. Porque, cada vez más, es la información que Google acumula información sobre enlaces tóxicos y mayor el número de usuarios que los denuncian por miedo a ser penalizados también.
Para obtener un buen posicionamiento SEO, que sea natural y evite las sanciones del buscador, se requiere tiempo, continuidad y fijarse objetivos a medio plazo. Las técnicas cortoplacistas, a menudo, dañarán nuestra estrategia de marketing en el futuro y habremos perdido un tiempo muy valioso. Existen empresas dedicadas a estas técnicas que nos pueden asesorar al respecto.
En cuestiones de posicionamiento, muchas veces son pequeños detalles los que nos pueden hacer fracasar o tener éxito, no todas las empresas son eBay y pueden permitirse fracasar de esta forma en su departamento de marketing digital.
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