Ya está aquí la nueva actualización de Google. Panda 4.0
El pasado 21 de mayo Matt Cutts, el responsable del equipo de Webspam de Google, anunciaba a través de su cuenta oficial de Twitter el lanzamiento de la última actualización de su algoritmo: Google Panda 4.0.
Sin embargo, el hecho de que Google haya anunciado el lanzamiento de esta actualización es bastante llamativo, ya que en ocasiones anteriores ya se comentó que las nuevas actualizaciones serían tan poco sustanciales que no merecería la pena comunicarlo oficialmente.
Por el momento no se ha dicho oficialmente que cambios trae consigue Google Panda 4.0, sin embargo, al parecer la idea principal es reducir la diferencia existente entre las grandes compañías y las más pequeñas para que éstas últimas puedan alcanzar mejores posiciones. De esta manera, Google podría relajar ciertos requisitos para hacer que las webs más pequeñas tengan la oportunidad de liderar el ranking de posiciones.
Así, con la actualización 4.0 de Panda se trata de primar la calidad por encima de cualquier otro factor en los resultados de Google. Y es que la intención de Google es eliminar de las primeras posiciones aquellos resultados que no son lo suficientemente buenos para el buscador, con independencia del número de enlaces entrantes que tengan o, incluso, la fecha de publicación.
Esta nueva versión de Google panda implica una mayor apuesta por el contenido de calidad para poder mejorar la experiencia del usuario en el buscador. Con ello se trata de ofrecer resultados útiles y relevantes para el usuario y evitar la utilización de técnicas para manipular las posiciones en Google a base de enlaces entrantes.
La aplicación de Panda 4.0 se realizará de forma paulatina, por lo que en los próximos días empezaremos a ver los resultados de esta actualización en los resultados de búsqueda.
Dejar un comentario