3 pasos clave para proteger la reputación online de tu empresa
Comentarios falso y web de ataque son algo que cada vez es más frecuente en Internet. Y es que hay literalmente de sitios web que tratan de tirar a la basura la reputación online de un negocio o persona. Por ello, hoy os traemos los 3 mejores pasos que un negocio puede tomar para proteger su reputación online:
- Protección.
Toda compañía necesita un programa que anime a los usuarios a realizar comentarios, para que este material positivo apoye el SEO. Sin embargo, es mucho más eficaz llevar a cabo un plan de prevención que tratar de solucionar los problemas una vez han ocurrido, por lo que es importante controlar que se produzcan este tipo de comentarios negativos antes de que aparezcan. - Monitorización.
Otro punto clave es descubrir los problemas rápidamente, ya que suele ser mucho más fácil si no ha tenido tiempo suficiente para extenderse. Por esto es recomendable hacer un seguimiento semanal de la marca en diversos buscadores, incluso programar alertas para estar al tanto de los nuevos comentarios o paginas que mencionen su empresa. - Defensa.
Probablemente la cuestión más difícil. Teniendo en cuenta que hay que actuar con la mayor rapidez posible, también hay que considerar que no es bueno precipitarse, por lo que es importante analizar la situación para tratar de dar la mejor respuesta posible, para no empeorar la situación.
Así que si tu empresa aún no ha tomado estas medidas para apoyar y proteger tu reputación en línea, ahora es el momento.
Dejar un comentario