Como enfocar tu estrategia de Link Building para el 2014
El Link Building es uno de los temas candentes del sector del Marketing Digital, y es que hay sentimientos encontrados frente a esta práctica, sobre todo después de la actualización de Google Penguin. Sin embargo si se hace bien, puede ser una herramienta tremendamente eficaz para tu estrategia SEO y para mejorar el tráfico web.
No obstante, es fácil caer en el ‘Link Building fácil’, y en consecuencia también es muy fácil caer en una penalización por parte de Google, y perder esos puestos que tanto te ha costado conseguir. Por ello, ten en cuenta estas técnicas que NO debes usar si quieres llevar a cabo un Link Building de calidad:
- La compraventa de enlaces o artículos que incluyen enlaces que pasan PageRank
- El uso de programas o aplicaciones automáticas para crear enlaces a tu web
- El uso de directorios o granjas de enlaces
- Creación y distribución de notas de prensa con el link de texto optimizado
Igualmente pueden desencadenar una penalización las siguientes actividades, aunque acaban de lanzarse las directrices:
- Vinculación a spammers o sitios Web no relacionados con la intención de manipular el PageRank
- Enlaces que se insertan en artículos con poca coherencia
Si quieres desarrollar una estrategia de Link Building segura, eficaz y sin riesgos de penalización, lo mejor es concentrar el esfuerzo en establecer links relevantes, en sitios relacionados con el contenido y de calidad, ya que se trata de links que otorgan una mayor confianza y que, además, tendrán más impacto sobre los usuarios.
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