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El 58% de los clientes online “añaden a la cesta” para conseguir envíos gratis – Wiwa, agencia de Marketing Digital y Posicionamiento Web
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El 58% de los clientes online “añaden a la cesta” para conseguir envíos gratis

Publicado 18 junio Por Wiwa MarketingEn Tiendas Online (E-commerce)0 comentarios

Envío gratuitoLas empresas e-commerce han encontrado en el umbral de los envíos gratuitos y una forma eficaz de incrementar sus ventas. Según el estudio “2014: UPS Pulse of the Online Shopper” el 58% de los consumidores de negocios online confiesa haber hinchado su compra para llegar a la tasa marcada para beneficiarse de la gratuidad del transporte.

Tampoco debe extrañarnos que el 93% de los 5.800 usuarios encuestados esté dispuesto a realizar algún tipo de acción para conseguir el envío gratuito, ya que el 80% lo destaca como el mayor valor de la compra online. Incluso, por encima de la rapidez, ya que la mitad de los consumidores ve con buenos ojos  retrasar los portes de su pedido si estos son gratis y el 30% esperaría a alguna promoción que librara de costes el envío.

Otra de las variables del informe encargado por UPS a comScore que confirman la importancia del precio de los portes para los consumidores, es el análisis del abandono del carrito durante el proceso de compra. Cinco de las ocho principales razones aportadas por los encuestados, están relacionados con el coste logístico. Más del 50% abandonaría su cesta de la compra por un coste total inesperado o porque el valor de su compra no era suficiente para librarse de los costes de entrega.

Tal y como ha valorado el estudio Bala Ganesh, Retail Director de UPS, la clave está más en el costo de la entrega que en el tiempo de espera. Mientras sea barato o gratuito, la gente está dispuesta a esperar más para recibir su pedido”. En efecto, el 33% de los compradores estaría dispuesto a esperar hasta cinco días más si ello supone que los costes logísticos externos al valor del producto fueran gratis. 

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