El marketing de contenidos continua siendo uno de los pilares de las estrategias online de las empresas
El marketing de contenidos continúa siendo uno de los pilares de las estrategias de marketing de las empresas. Así, cerca del 73% de las compañías utilizan esta técnica para reforzar el SEO. Y es que en opinión de éstas, el marketing de contenidos se sitúa por encima de otras acciones tales como el linkbuilding o la búsqueda y desarrollo de keywords objetivo.
Así lo ha revelado el informe llevado a capo por Regalix, en el que han participado 376 responsables de empresas así como profesionales del marketing digital. Éstos mostraron un interés especial en la creación de contenidos por varios motivos. En primer lugar, con un porcentaje del 69%, se encuentra la mejora de la relevancia en los resultados de búsqueda, seguido con un 33% por la creciente importancia del video online como método para potenciar la relevancia de la empresa.
De esta manera, las estrategias de contenidos se desarrollan y aplican con el fin de fortalecer la conciencia de marca, pero también para dirigir el tráfico de referencia a las landing pages promocionales que emplean cerca del 75% de las compañías. No obstante, también se emplean para consolidar las publicaciones propias o de los blogs corporativos, según un 65% de los encuestados, así como para las estrategias Social Media, para un 54% de los mismos. En cualquier caso, el marketing de contenidos se configura como uno de los ejes de las estrategias online de la mayoría de compañías.
La mayor parte de las empresas basan sus estrategias de marketing online en el posicionamiento SEO, reforzando su presencia online con los anuncios de pago. Asimismo también se llevan a cabo estrategias de posicionamiento orgánico post-venta para potenciar el engagement y la fidelidad de los clientes. Igualmente, las empresas no se olvidan de la importancia de las redes sociales. Así, el 72% de las compañías emplea los canales 2.0 para mejorar su relevancia en buscadores.
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