Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-custom-code/bootstrap/pluginClass.php on line 65

Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-framework/framework/query/posts/items/class.ffPostGetter.php on line 83

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-framework/framework/query/posts/items/class.ffPostGetter.php on line 88
Informe Anual de la Industria del Social Media Marketing 2014 – Wiwa, agencia de Marketing Digital y Posicionamiento Web
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-custom-code/bootstrap/pluginClass.php on line 116
Loading...

Informe Anual de la Industria del Social Media Marketing 2014

Publicado 16 junio Por Wiwa MarketingEn Social Media0 comentarios

Informe Anual de la Industria del Social Media Marketing

Social Media Examinar ha publicado su último y sexto Informe Anual de la Industria del Social Media Marketing. Para llevar a cabo este estudio se han encuestado a más de 2.800 empresas de todo el mundo, y con el descubriremos las nuevas tendencias para este año y su influencia en las redes sociales de las marcas.

Entre los aspectos más relevantes extraídos de este informe hemos podido observar la importancia actual de las Redes Sociales. Así, el 92% de las empresas consultadas afirma que las redes sociales son importantes para su negocio. De hecho, ninguna de las compañías consultadas cree que estas no sirven en el crecimiento y éxito de las mismas. De esta forma, se ha revelado una imperiosa necesidad por parte de las empresas de seguir algún tipo de estrategia de Social Media Marketing.

Por otro lado, el 58% de las empresas consultadas considera que la forma más importante de contenido es, precisamente, el contenido escrito original. Asimismo, el 61% tiene previsto incrementar su actividad en Google+, mientras que el 68% también prevé aumentar el uso de blogs corporativos. No obstante, Facebook y LinkedIn siguen siendo las redes sociales favoritas de las empresas, aunque el 64% de las empresas están siguiendo estrategias para potenciar su presencia en la red profesional LinkedIn.

En este sentido, las estrategias de Social Media Marketing han sufrido también un incremento en lo que se refiere a tiempo. Y es que cerca del 62% de las empresas encuestadas dedica entre 1 y 10 horas a potenciar su presencia en redes sociales.

Por último, cabe destacar como las empresas tienen muy claro que las redes sociales no tienen como objetivo fundamental vender, sino mejorar la tasa de ventas. Así lo ha afirmado un 92% de las compañías consultadas. Igualmente, entre las principales funciones de las redes sociales según las empresas se encuentra la de incrementar el trafico (80%) o fidelizar a los clientes (72%).

No hay comentarios (0)

Dejar un comentario

 Previo  Todos Siguiente