Las redes sociales como clave en las decisiones de compra de los más jóvenes
Las principales redes sociales de hoy en día, como YouTube, Twitter, Instagram o Pinterest, entre otras muchas están desempeñando un importante papel dentro de la labor de investigación realizada por parte de los usuarios más jóvenes antes de realizar cualquier proceso de compra.
Así, según el estudio realizado por Market Strategies, los consumidores más jóvenes, conocidos como Millennials, utilizan diversas redes sociales para tomar la decisión de compra y recabar información acerca de una marca o producto.
De esta manera, el informa muestra un comportamiento muy activo por parte de estos usuarios, quienes participan cada vez más compartiendo sus valoraciones y opiniones sobre los servicios y productos, así cómo realizando preguntas o buscando información acerca de aquellos productos o marcas en las que están interesados.
Aproximadamente un 22% de los jóvenes está dispuesto a compartir un enlace de un producto o servicio en sus redes sociales, aumentando dicho porcentaje hasta el 52% en el caso de la publicación de una fotografía o imagen.
En cuanto a las redes sociales utilizadas, los Millenials van más allá de Facebook. Y es que Instagram se configura como una de las principales redes para compartir fotos de un producto, doblándose la predisposición de los usuarios. En el caso de Instagram, esta predisposición llega a multiplicarse por cinco. Por otra parte, Twitter es una de las favoritas para escribir opiniones y valoraciones sobre un producto o servicio determinado y compartirlo con la comunidad.
Y es que las redes sociales se alzan como una de las claves para poder acceder a la opinión de amigos, familiares y otros usuarios en la misma situación, las cuales se consideran imparciales y sinceras, en contraste con la información ofrecida por las marcas, que suele ser más comercial.
No obstante, las redes sociales son un canal interesante para ganarse la confianza de los Millenials en la red, ya que para ellos es imprescindible que las marcas mantengan una comunicación directa y fluida con el público y que trabajen para mantener el nivel de interés en la misma.
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