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Las redes sociales, los grandes aliados del sector turismo – Wiwa, agencia de Marketing Digital y Posicionamiento Web
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Las redes sociales, los grandes aliados del sector turismo

Publicado 26 febrero Por Wiwa MarketingEn Marketing Turístico0 comentarios

Social Media y TurismoLas redes sociales se están convirtiendo en un canal de comunicación esencial para todas las empresas que cuentan con presencia en la red. Sin embargo, si hay un sector que tiene como gran aliado al social media es, sin duda alguna, el sector turismo.

Actualmente son muchas las agencias de viajes y empresas turísticas que utilizan las redes sociales como nuevo método para la gestión de reservas. Esto se debe a que permite mantener una conversación fluida con el cliente en la que podemos observar cuáles son sus necesidades y, de esta forma, poder ofrecerles un producto que se ajuste a su medida y confirmar la reserva del producto.

Por ejemplo, la empresa Loews Hotels ha desarrollado una estrategia de reservas por medio de redes sociales, de forma que puedes realizar una reserva con su hotel a través del chat privado de Twitter.

Además, los temas relacionados con viajes y turismo suelen tener muy buena acogida en las diferentes redes sociales, ya que los usuarios tiene una especial predisposición a compartir sus experiencias de viajes, así como a hacer recomendaciones de diferentes establecimientos como hoteles o restaurantes que han sido de su agrado.

Las redes sociales pueden contribuir a conocer mejor al público o adaptar la oferta a esta demanda. Sin embargo, es cierto que los clientes que se vinculan con las empresas turísticas a través de las redes sociales suelen gastar entre un 20 y un 40% más de media al encontrar un servicio que se adapta a las necesidades del cliente.

Un buen ejemplo es el del Beverly Wilshire Hotel que utiliza la red social Pinterest para conocer los intereses de su público a través de tablones en los que estos muestren sus deseos y preferencias. Se esta forma se obtiene información de calidad para poder mejorar los servicios del hotel.

Sin duda las posibilidades de las redes sociales en este sector son innumerables. ¿Y tú como utilizas las redes sociales en el sector turismo?

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