Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-custom-code/bootstrap/pluginClass.php on line 65

Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-framework/framework/query/posts/items/class.ffPostGetter.php on line 83

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-framework/framework/query/posts/items/class.ffPostGetter.php on line 88
Latinoamérica espera 120 millones de internautas nuevos en 2015 – Wiwa, agencia de Marketing Digital y Posicionamiento Web
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-custom-code/bootstrap/pluginClass.php on line 116
Loading...

Latinoamérica espera 120 millones de internautas nuevos en 2015

Publicado 3 julio Por Wiwa MarketingEn Información sobre Marketing Online0 comentarios

Internet en latinoamericaAmérica Latina se ha convertido en la región del planeta con mayor incremento interanual de inversión publicitaria. El crecimiento socioeconómico del continente ha permitido mayor facilidad de acceso a los medios de comunicación y, entre ellos, internet.

Las previsiones de crecimiento económico para Latinoamérica no son nada estratosféricas, sin embargo, lo que sí está claro es que en la última década ha emergido una gran clase media dispuesta a consumir. Fruto del progreso económico y social, en los últimos diez años, 50 millones de latinoamericanos se han sumado a las clases medias, aspecto que repercute positivamente en la inversión publicitaria de marcas y agencias. Los pronósticos señalan que en 2014 el gasto publicitario aumentará un 12% respecto al ejercicio anterior.

Un estudio de medios elaborado por US Media Consulting, refleja que la televisión es el medio que mayores porcentajes de penetración presenta. En países como Uruguay o México la televisión representa el 50% de la inversión publicitaria, mientras que en Brasil llega al 66%. Sin embargo, debemos destacar que el incremento año a año de la inversión, se debe sobre todo a los índices de penetración de internet y usuarios de smartphones.

El informe hace un pronóstico para 2015 en el que 120 millones de internautas nuevos accederán a la red. En toda América Latina espera un índice de penetración en internet de 60%. Todos estos datos de crecimiento económico, inversión publicitaria y penetración en la red, influyen de manera directa en el mercado online. En este sentido, las ventas online han pasado en la última década de 1.600 millones de dólares en 2003 a  los 70.000 millones del pasado 2013. Del mismo modo, también internet se muestra como una herramienta imprescindible en el proceso de compra; el 80% de los latinoamericanos consultan sus productos en la red antes de comprarlos.

El incremento de smartphones juega en el mercado ‘publicitario un papel protagonista. Así, por ejemplo, en Brasil o Costa Rica el uso de internet móvil se hay multiplicado por dos veces y media y tres veces, respectivamente. Las expectativas del mercado publicitario en estos dispositivos también son optimistas, 132 millones para 2014 que, en 2017 se espera que crezcan hasta los  730 millones de dólares.

Con estos datos, América Latina se consolida como una de las regiones más interesantes para inversores y agencias del mercado publicitario.

No hay comentarios (0)

Dejar un comentario

 Previo  Todos Siguiente