Los usuarios móviles dedican más tiempo a sus apps favoritas, pero no usan nuevas aplicaciones
La mayor parte del tiempo online que emplean los usuarios lo dedican a las apps. Sin embargo, a pesar de haber aumentado el número que se dedica a la misma, no ha crecido en consonancia el número de apps que se utilizan.
Así, según el último informe presentado por Nielsen durante el último año no ha habido apenas incremento de la media de apps utilizadas por los usuarios móviles. No obstante, sí que se ha sufrido un importante aumento del tiempo dedicado a las apps favoritas de los usuarios, creciendo, consecuentemente, el numero de ‘aplicaciones zombie’ que se relegan a un segundo plano y apenas se utilizan.
De esta forma, en el último trimestre del pasado año, los usuarios móviles usaron 26,8 aplicaciones al mes de media. Esta cifra en el mismo periodo del año 2012 se situaba en las 26,5 aplicaciones de media.
Por su parte, el tiempo dedicado a estas aplicaciones se ha incrementado en torno a un 65% en los dos últimos años, pasando durante el último trimestre de 2011 de 18,3 horas de media por persona, a las 30,25 horas dedicadas por los usuarios de media a finales de 2013.
Dentro del perfil del usuario destacan los jóvenes por dedicar una mayor cantidad de tiempo al uso de dichas aplicaciones móviles, aunque la diferencia no es especialmente grande con respecto a la generación posterior.
De esta manera, los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y 24 años emplean aproximadamente 37 horas mensuales a sus apps, mientras que la franja de edad entre 25 y 44 años invierte unas 35 horas mensuales. Más allá de los 45 años, el número de horas dedicadas a las aplicaciones se reduce hasta las 25 al mes.
En este sentido, los usuarios con edades hasta los 44 años utilizan una media de 29 aplicaciones móviles distintas de forma mensual.
Dejar un comentario