Continúa el crecimiento de las redes sociales como canal preferido para compartir contenido
El último informe publicado por ShareThis ha revelado que el 19% de los usuarios móviles usa su smartphone como medio preferido para compartir contenido en redes sociales, lo que ha supuesto un incremento del 27,8%.
Entre de las redes sociales favoritas para compartir publicaciones, Facebook se alza como la primera de la lista, en la que un 72% de los usuarios comparten contenidos a través de su smartphone. En segundo lugar se encuentra Twitter, con un 14% del total, seguido de Pinterest, con un 12%. No obstante, en cuanto a su utilización en tablets, el liderazgo de Facebook fue algo más moderado, con un porcentaje del 64%, y fue Pinterest la que marcó la diferencia, aumentando su tasa de representatividad notablemente con un 22%.
Por otro lado, se ha observado un importante incremento en el uso de las tablets por parte de los usuarios senior. Es que los usuarios con edades superiores a los 55 años compartieron el 43% de total de contenido registrado en tablets. Además, se trata de una actividad cuyo crecimiento es cercano al 88% por trimestre.
Asimismo, también se ha analizado el tipo de contenido que se comparte en cada una de las redes sociales. De esta forma, Pinterest y Facebook se han alzado como redes sociales familiares, compartiendo este tipo de contenido un 13% y un 9% más respectivamente, así como contenidos relacionados con el cuidado personal, salud y fitness. Sin embargo, el líder indiscutible en el sector moda es, sin duda alguna, Pinterest, con un 226% más que la media.
Por su parte, Twitter se ha configurado como uno de los canales favoritos para compartir información económica y financiera, recogiendo el 67% de dicho contenido, así como información sobre actualidad deportiva, ocio, entretenimiento y arte. Además, junto con Facebook, es una de las plataformas con mayor contenido sobre política.
Dejar un comentario