Ya está disponible Twitter Analytics
Después de mucho tiempo esperando, ya es posible acceder a Twitter Analytics, una web especifica que la red social ha creado para poner a disposición de todos los usuarios diversas herramientas de análisis.
De esta forma, se podrán obtener estadísticas sobre el número de veces que un tweet ha sido visto, entre otras cosas. Con ello se conseguirá medir el impacto de las publicaciones que han tenido lugar en la red social pudiendo obtener información detallada del progreso de nuestra estrategia en Twitter.
Para poder empezar a utilizar Twitter Analytics tan sólo es necesario acceder a la web con la cuenta de Twitter. Una vez dentro podremos observar toda la información de la actividad de nuestra cuenta durante los últimos 28 días. En éste informe se recogen todos los datos relativos a retweets, respuestas y menciones entre otros aspectos. Sin embargo, una de los puntos fuertes de Twitter Analytics es su medidor de impresiones.
De esta forma, ahora Twitter Analytics permite comprobar el número de visualizaciones que ha recibido un tweet, determinando de esta manera su alcance. Asimismo podremos saber qué tipo de temas o tweets han provocado un mayor interés entre nuestros seguidores.
Además, permite la posibilidad de obtener información específica sobre cada tweet, como el número de veces en que los usuarios han hecho click sobre el o las veces que se ha accedido a un link incluido en la publicación.
Por otro lado, Twitter Analytics ofrece una visión general de la evolución sufrida en términos de interacción en la red social con respecto a fechas anteriores. De esta manera, podremos observar si se ha visto incrementado o reducido el número de retweets, favoritos o respuestas de nuestras publicaciones y el porcentaje que ha supuesto.
Por último, la nueva herramienta analítica de Twitter permite obtener estadísticas a aquellos usuarios no considerados como anunciantes o usuarios verificados siempre que utilicen Twitter Cards.
Dejar un comentario