Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-custom-code/bootstrap/pluginClass.php on line 65

Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-framework/framework/query/posts/items/class.ffPostGetter.php on line 83

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-framework/framework/query/posts/items/class.ffPostGetter.php on line 88
Facebook realiza un experimento sobre las emociones de los usuarios manipulando el feed de noticias – Wiwa, agencia de Marketing Digital y Posicionamiento Web
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home1/wiwacom/public_html/wp-content/plugins/fresh-custom-code/bootstrap/pluginClass.php on line 116
Loading...

Facebook realiza un experimento sobre las emociones de los usuarios manipulando el feed de noticias

Publicado 1 julio Por Wiwa MarketingEn Social Media0 comentarios

Facebook para empresasFacebook realizó un experimento manipulando el feed de noticias de ciertos usuarios, para conocer como la información que recibe afecta a las emociones de los mismos. De esta manera, el artículo ‘Experimental Evidence Of Massive-Scale Emotional Contagion Through Social Networks’, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America ha revelado como los mensajes positivos o negativos que los usuarios reciben a través de las redes sociales afectan al comportamiento.

Así, Facebook realizó dicho experimento con 689.003 usuarios de la red social durante toda una semana del mes de enero del 2012. Estos usuarios fueron escogidos al azar entre todos los usuarios de lengua inglesa dados de alta en Facebook.

El experimento consistió en modificar los contenidos que los usuarios elegidos recibían en su feed de noticias, si bien podían acceder a los perfiles de usuario de su círculo y ver todo el contenido publicado, sin modificación, así como los mensajes directos y personales. De esta forma, una parte de los usuarios recibía contenidos negativos, mientras que la otra positivos, reduciendo las actualizaciones contrarias en sus muros.

Después de la semana que duró el experimento, el estudio llevado a cabo por Facebook concluyó que las emociones de nuestro círculo se contagian. Así, aquellos que vieron reducidos los contenidos positivos en su muro se mostraron más negativos en sus actualizaciones siguientes, mientras que, en el caso contrario, aquellos que recibían mayor cantidad de información positiva, también se volvieron más positivos en sus actualizaciones.

Con esto, se demuestra, además de que las emociones se contagian, que éstas se pueden predecir. Así, basándose en las experiencias y actualizaciones del círculo de amigos del usuario, se puede saber cómo actuará éste después.

Asimismo, se ha mostrado que una menor exposición a contenidos emocionales en las redes sociales provoca que los usuarios estén menos predispuestos a actualizar sus perfiles.

No hay comentarios (0)

Dejar un comentario

 Previo  Todos Siguiente