El futuro del Email Marketing se encuentra en el móvil
Según los datos recogidos por un estudio de Campaign Monitor, en el cual se ha analizado el comportamiento de aproximadamente 6 millones de campañas de email marketing a través de diversas plataformas entre las que se incluyen los dispositivos móviles, se observa una creciente tendencia a cambiar el ordenador por el smartphone o la tablet.
De esta forma, a pesar del hecho de que la eficacia de las campañas de email marketing realizadas a dispositivos móviles o que son abiertos desde los mismos es mucho menor, el 41% de los emails que reciben los usuarios son abiertos desde dispositivos móviles, más incluso que desde ordenadores personales. No obstante, existe una menor predisposición o interés por parte del usuario a abrir un correo de una campaña de email marketing en un dispositivo móvil en comparación con el ordenador.
En este sentido, es imprescindible trabajar el diseño de las campañas de email marketing para dispositivos móviles para aumentar el atractivo de sus campañas. Así, los correos electrónicos que se abren desde dispositivos móviles, como smartphones o tablets, deben exigir un menor número de clicks en comparación con los abiertos desde el ordenador personal. Y es que los usuarios esperan que la publicidad tena un acceso más fácil, teniendo en cuenta que no es solicitada. Además, contribuyen a potenciar la fidelización a la marca o producto promocionado, aumentando el número de visitas posteriores.
No hay duda de que los dispositivos móviles, dada su gran tasa de penetración en la sociedad, están dando una segunda oportunidad al correo electrónico. Esto se debe principalmente a las numerosas facilidades que otorgan estos, como la posibilidad de poder leer el correo en cualquier momento y en cualquier parte, haciendo su uso mucho más útil, a pesar de que aún sean líderes los ordenadores de sobremesa.
Dejar un comentario