El Marketing Digital creará más de 300.000 empleos en España
El sector del Marketing Digital es uno de los principales focos de empleo para los próximos años. Así, se estima que en los próximos cinco años se creen cerca de 305.000 nuevos puestos de trabajo en esta área. Así lo ha revelado el programa Profesionales Digitales, puesto en marcha por el Ministerio de Industria de España. Este programa trata de adaptar la oferta universitaria española a la realidad del mercado actual y a la demanda de perfiles de profesionales digitales.
A pesar de la crisis, el sector digital es uno de los pocos que se encuentra en pleno auge, experimentando un crecimiento también en la creación de empleos relacionados. Asimismo, se ha observado que los empleos relacionados con internet están muy ligados a los proyectos emprendedores, que centran cada vez más su actividad en torno a la red.
De esta forma, encontramos que en España el número de PYMES activas dentro del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, crece de forma exponencial, de la misma forma que los empleos generados por las mismas. Así, en el año 2012 existían aproximadamente 200.000 personas trabajando en éste área, mientras que en 2014, esta cifra ha aumentado hasta situarse en torno a los 386.000 empleos. Por su parte, la previsión estimada para el 2019 es que dicho número llegue a duplicarse.
Dentro de los perfiles más demandados se encuentran los de experto SEO o posicionamiento web, Community Managers, especialistas en Marketing Online, desarrolladores de apps, programadores, diseñadores gráficos y web y, por último, especialistas en usabilidad y UX.
Sin embargo, aunque estos datos son relativos a España, lo cierto es que este crecimiento se está experimentando en el resto del mundo, incluyendo Uruguay, gracias al auge del sector Marketing Digital. Por ello es importante adaptar los programas formativos de los países a las nuevas necesidades y demandas del sector.
Dejar un comentario