El Marketing Digital, el futuro del Marketing
En los próximos 5 años, el gasto digital llegará a representar el 75% del presupuesto e inversión de las empresas, tal como se ha revelado a partir de los datos obtenidos del estudio de marketing llevado a cabo por Accenture CMO: Tiempo para la transformación digital o arriesgarse a quedar atrás.
Así, se ha observado como la mayor parte de los CMOs de las empresas son conscientes de que el futuro del marketing pasa por lo digital y por el móvil. De esta manera, la consultoría señaló que, aproximadamente el 78% de los directivos opina que la mercadotecnia corporativa sufrirá una profunda transformación en los próximos 5 años como consecuencia del continuo uso de nuevas herramientas de análisis, así como de las actuales tecnologías digitales. Sin embargo, un 79% considera que su empresa no llegará a ser un negocio digital totalmente operativo en dicho espacio de tiempo.
Por otro lado, según el estudio, un tercio de los encuestados espera que el gasto digital supere el 75% de los presupuestos en los siguientes 5 años, mientras que el 41% considera que este gasto se verá incrementado en un 5% durante el próximo año.
Asimismo, únicamente el 62% de los participantes en el estudio considera que su actual compañía ofrece una buena experiencia al cliente. Para poder incrementar esta cifra es imprescindible desarrollar relaciones a largo plazo, así como ofrecer experiencias con la marca a través de múltiples canales.
El informe de Accenture realiza ciertas recomendaciones en cuanto a dirigir y transformar la función de la mercadotecnia al tiempo que las nuevas tecnologías cambian la empresa. Así es necesario crear nuevas experiencias personalizadas multicanal para los clientes, integrando, además, los canales de mercadotecnia con herramientas de analítica en tiempo real y, en definitiva, maximizar el uso del marketing digital para mejorar la experiencia del cliente en todos los canales.
Dejar un comentario