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El Marketing requiere un cambio en los métodos de investigación y análisis del mercado – Wiwa, agencia de Marketing Digital y Posicionamiento Web
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El Marketing requiere un cambio en los métodos de investigación y análisis del mercado

Publicado 23 julio Por Wiwa MarketingEn Información sobre Marketing Online0 comentarios

Big Data

El Marketing requiere un cambio en los métodos de investigación y análisis del comportamiento de los clientes, así como de su percepción de las marcas para poder acercarse a los clientes potenciales, tal como ha señalado en un artículo Joel Rubinson, presidente y fundador de Rubinson Partners Inc. De esta forma, es necesario establecer nuevos métodos para conocer a los clientes con el objetivo último de inspirar a las empresas y poder acercarlas a su público objetivo.

Así, Rubinson considera imprescindible un impulso en la investigación de mercados para conseguir pensar a gran escala. En la actualidad se pueden conocer las ideas o percepciones que tiene un determinado número de personas, limitando de esta manera el marco del público al que se dirige una compañía, y, en consecuencia, sus objetivos.

En este sentido, es el ‘big data’ el llamado a ser el motor de cambio en el sector del marketing. Con éste, los especialistas de marketing tienen la capacidad de conocer el comportamiento o forma de interacción con la marca de decenas de millones de usuarios, pudiendo aprovechar dichos datos transaccionales y digitales.

A pesar de que esta cifra pueda parecer exagerada, según Robinson es fácil alcanzar dicha cantidad teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que realizan compras en internet, que realizan una visita en el sitio web o que interactúan con la marca en las redes sociales en las que ésta está presente.

Gracias a la información obtenida a través del ‘big data’ los profesionales del marketing podrán conocer mucho más acerca de sus clientes potenciales y podrán llevar a cabo medidas al respecto, como estrategias para fortalecer la relación entre marca y consumidores mediante contenidos y experiencias, mejorar el ROI a corto plazo o establecer de una forma definitiva el valor que ofrece el marketing en la compañía.

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