Facebook lanza nuevos formatos de publicidad para su red social
Facebook ha renovado su plataforma de publicidad. Así, lanzará nuevos formatos para su publicidad display durante la aproxima semana, cumpliendo con el anunció que realizó durante el pasado mes de abril.
De esta manera, Facebook incluirá nuevos diseños publicitarios con un mayor tamaño para aquellos anuncios ubicados en la columna derecha. Esto permitirá incrementar el engagement con el público así como desarrollar y diseñar nuevas publicidades mucho más creativas y eficaces.
Antes del lanzamiento de estos nuevos anuncios se han estado probando durante los últimos meses, logrando grandes resultados y una mejor respuesta por parte del público. Y es que a mayor interacción por parte de la comunidad, se da una mayor rentabilidad para los anunciantes y, como consecuencia, más ingresos para Facebook.
Sin embargo, el lanzamiento de estos nuevos formatos publicitarios traerá otros cambios en la interfaz de la red social. Y es que al ocupar un mayor espacio, se verá una menor cantidad de ellos. Esto puede suponer un punto a favor de cara al usuario, que verá una red social mucho menos saturada, respondiendo mejor y mejorando el engagement con la marca.
No obstante, esto también conllevará una mayor competitividad entre los anunciantes. Y es que el precio de los anuncios es mayor y la frecuencia en las que las creatividades se muestran es menor de lo que nos tenía acostumbrados la publicidad en Facebook.
A pesar de ello, Facebook ha asegurado que esta reducción del número de impresiones y el incremento del CPC se compensarán con la mayor eficacia que proporcionarán los nuevos anuncios, aumentando notablemente su CTR.
Por el momento sólo nos queda esperar para confirmar si estos nuevos cambios merecen la pena o no. Y a vosotros, ¿qué os parecen los nuevos formatos de publicidad en Facebook?
Dejar un comentario