Los e-Commerce apuestan fuerte por el Marketing Digital para 2014
El Marketing Digital se está posicionando como una necesidad en cualquier empresa. Y es que llevar a cabo una estrategia de Marketing Online eficaz puede suponer una importante ventaja competitiva para todas las compañías.
Según el estudio ‘Evolución y perspectivas de e-Commerce para 2014’ realizado por la agencia Kanlli, con la colaboración del Foro de Economía Digital el 91% de los comercios electrónicos tiene previsto crecer durante este año. Incluso un 40% de estos tiene previsiones de que este crecimiento supere el 10%.
Para ello, el 72% de los e-Commerce incrementará su presupuesto para estrategias de Marketing Digital. Este incrementó superará el 10% en el 37% de los comercios electrónicos. Un dato curioso es que un 47% de las tiendas online no disponen de web móvil, teniendo en cuenta el continuo crecimiento del m-Commerce en los hábitos de compra de los usuarios. Incluso el 6% de estos comercios no tiene intención de adaptar una web móvil para su e-Commerce. Además, sólo un 4% de las empresas participantes en el estudio cuenta con una aplicación móvil.
Otra tendencia clave en los e-Commerce es la internacionalización. De esta forma un 44% de las tiendas online participantes tiene la intención de introducirse en nuevos mercados durante este año. De ellas un 25% planea expandirse a 3 o más mercados en el extranjero.
A nivel de empleo, no se estima una gran intención de contratación, y así lo expresan el 49% de las empresas. Sin embargo un 35% tiene previsto incorporar un nuevo empleado a la plantilla en 2014. El 7% de los comercios electrónicos aumentará el personal con 2 nuevas contrataciones frente al 9% que tiene la intención de contratar 3 o más trabajadores.
En definitiva, se puede observar un notable crecimiento de los e-Commerce, que seguirá su curso durante este año 2014.
Dejar un comentario